Dibujo



U.N.E.F.A – Sección 12S1ISTA.
  • Aranguren Ana. C.I: 21.005.293
  • Paz Louiseth. C.I: 20.907.260
  • Jesús Castro. C.I: 20.233.009
  • Bejas Liliana. C.I: 23.697.147
  • Salinas Eglis. C.I: 21.317.133

Unidad 2: Cortes y Secciones de Piezas mecánicas en Proyección Ortogonal y Proyección Isométrica.
·        Ángulos y coeficientes de reducción: son aquellos que se utilizan para tener una vista diferente del dibujo, utilizando un ángulo y una altura o acercamiento diferente el tamaño del dibujo no va a ser del mismo tamaño desde el principio hasta el final, al inicio se vera grande y a medida que vamos observando se ira reduciendo.


·        Líneas Isométricas. Son aquellas líneas que son paralelas a cualquiera de los tres ejes isométricos
·        Líneas No Isométricas. Son aquellas líneas inclinadas sobre las cuales no se pueden medir distancias verdaderas; estas líneas cuando se encuentran presente en un dibujo isométrico no se hallan ni a lo largo de los ejes ni son paralelas a los mismos. Además las líneas no isométricas se dibujan tomando como puntos de referencia otros puntos pertenecientes a líneas isométricas

·        Las Rectas son cuando todos los puntos se encuentran alineados en una misma dirección; y Las Curvas son cuando los puntos no se encuentran alineados en una misma dirección; aunque, al menos durante cierta distancia, el cambio de dirección responda a un criterio de continuidad; y estas se encuentren en una entidad de dos dimensiones cuyo espacio se divide en cuatro.

·        Los Planos Isométricos son cuando poseen 3 ejes (x, y, z) con ángulos iguales; Los Planos No Isométricos son cuando poseen 3 ejes con ángulos diferentes.
 
·        Representación de figuras planas y cuerpos; construcción de elipses; secciones, acotamiento, ubicación de símbolos complementarios.





1 comentario:

  1. Buen tema, aunque le hace falta mas análisis del contenido, pero esta bien ;)

    ResponderEliminar